11 de abril de 2021

¿Que monitor curvo me compro?

Que monitor curvo me compro

Los monitores curvos ofrecen mejor inmersión que los monitores planos, pero antes de que te aventures en la compra de un monitor curvo, voy a contarte que características deberías de tener en cuenta a la hora de decidir el monitor perfecto.

Lo primero que voy a tener en cuenta es el tamaño del monitor, por que quien dice que el tamaño no importa y según el tamaño tienes que tener en cuenta la resolución y frecuencia de refresco.

Hasta 22 o 23 pulgadas la resolucion fullhd o lo que es lo mismo 1920x1080p seria perfecta para trabajar con el monitor desktop sin que notes el efecto cuadricula por falta de resolución y tambien es perfecto para jugar ya tambien debes de tener en cuenta que ha menos resolucion menos potencia de ordenador necesitas.

Hasta 27 pulgadas me decanto por un monitor curvo 2k con una resolucion 2560x1440p ya que cumple con las mismas condiciones que antes para ambos casos.

[wpas_products keywords=monitor curvo 32]

Para pantallas mas grandes no me bajaría de un monitor curvo 4k, en el caso de que el uso sea para trabajar pero si su uso es para jugar tipo monitor curvo gaming pues perfectamente puede valerte un 2k ya que con las tecnologías antialising se suaviza el efecto rejilla, pero recuerda que si lo usas para trabajar con word, excel un otra aplicación de texto no se vera del todo correcto.

Bueno ahora pasamos a tipo de panel, aunque en este caso poco tenemos que decir por ahora ya que el precio va a ser defitinivo. La mayoria son paneles VA por que a nivel de precio y prestaciones estan entre los paneles TN e IPS.

Como no el detalle super importante de un monitor curvo es en si la curvatura del mismo, las mas habituales son 1000R, 1200R, 1500R y 1800R. Personalmente me decanto por la de 1800R ya que para mi uso que es mayormente para trabajar, es la que me ofrece una inmersión justa, pero si lo tuyo es para usar el monitor para gaming pues te recomiendo cuanto la curvatura sea mas pequeña conseguirás mejor inmersión en los juegos y podrás estar mas cerca de la pantalla.

Otros detalles que tengo en cuenta es si tiene soporte para colgarlo o adaptarle un brazo que personalmente es lo que mas me gusta.

[wpas_products keywords=brazo monitor]

Sin olvidar que como minimo tenga conesiones HDMI y display port.

No tengo en cuenta el que si lleva o no altavoces internos ya que uso un sistema de audio externo como surround 5.1 o auriculares.

A %d blogueros les gusta esto: