11 de abril de 2021

Por que es mejor publicar en tu blog, que publicar en las redes sociales

Voy a evaluar por qué es mejor publicar en tu propio blog que publicar en las redes sociales tipo Facebook, Twitter y demás.

  1. Un blog te permite tener tu propio frontpage puede ser personalizada a tu gusto y diferenciarte de los demás.
  2. Tu blog no te limita al contenido que realmente quieres expresar, ojo siempre a teniéndote a las consecuencias y legalidad es de tu país.
  3. Súper importante es que no trabajas gratuitamente para la Red social que más que una Red social, es una Red de pescar ideas y contenidos, lo siento pero es así.
  4. Puedes monetizar tu contenido como realmente hacen las redes sociales con el contenido gratuito que publicas en ellas, básicamente en tu blog puedes generar ingresos y en las redes sociales ellos ganan dinero con tu contenido.
  5. El blog te ofrece una marca más personaliza y real de lo que quieres transmitir y eso se percibe a través de los buscadores.
  6. Las redes sociales son gratis y los blog de calidad por norma no los son, con lo que al ver una inversión está claro por parte de los buscadores y demás ia que el interés humano es superior a de publicaciones en redes sociales.

En otro artículo evaluare pro y contras pero la diferencia básica es que si quieres trabajar para ti o gratis para otro, seguro que en la vida real no lo haces, pero las redes sociales te ofrecen una falsa libertad de expresión o capacidad de comunicación que realmente la convierten en negocio.

Esta claro que no vas a poder competir con las redes sociales y no es necesario ya que son una herramienta útil pero como toda herramienta hay que saber usarla y cuando usarla que su abuso no sea su negocio.

A %d blogueros les gusta esto: