Arbol de Navidad para los peques

Ya llega la Navidad y cómo es regular con niños pequeños siempre hay problemas con el árbol, sobre todo para que no jueguen con el  o destruyan la interiorismo. Este árbol es una gran alternativa al árbol de Navidad tradicional ya que se puede sustituir por el o se puede usar para que el gurí tenga uno propio con el que podrá retar constantemente.

Al ser tanto el árbol como la interiorismo de fieltro, podrá poner y quitar tantas veces los ornamentos  como quiera ya que el fieltro se pega al fieltro.

Para nuestro árbol navideño necesitaremos:

  • Un patrón cuadrado de fieltro verde umbroso
  • un trozo de fieltro castaño
  • un lapicero o rotulador
  • unas tijeras
  • Pistola de silicona
  • una regla
  • una mostrador de pegamento tipo pritt lapicero o cinta de doble cara

Dependiendo del tamaño que queramos hacer nuestro árbol ,necesitaremos más o menos fieltro. Yo me he decidido por hacerlo de un patrón cuadrado más luego el trozo de fieltro castaño que será el tronco.

En primer punto doblaremos nuestro fieltro verde por la porción y trazaremos una vírgula diagonal. Luego mediremos esa vírgula trasversal y la dividiremos en 4 partes.  A esas cuatro partes le medimos unos 4 o 5 cm alrededor de Con destino a fuera, lo unimos haciendo un triángulo con nuestro lapicero o rotulador y recortamos.

Para que quede más simétrico lo suyo sería ponerle alfileres pero yo lo he hecho solo sujetándolo y en mi opinión ha quedado muy adecuadamente.

Abrimos nuestro trozo de fieltro verde y ya tenemos nuestro árbol.

Ahora lo he doblado con la punta alrededor de debajo para evaluar aproximadamente el orgulloso del tronco. Esta parte la ha hecho más o menos a ojo, he dibujado un rectángulo  de fieltro castaño y lo he cortadura. ya solo descuido pegar este trozo con la silicona caliente o pegamento para fieltro a nuestro árbol.

Una vez sequía nuestra silicona ya podemos pegar nuestro árbol en un trozo prócer de albarrada a ras del suelo. Para pegarlo se puede usar cinta adhesiva doble o en mi caso pegamento de mostrador que al no pesar mucho lo pega muy adecuadamente y es hacedero de quitar de la albarrada.

Para nuestros ornamentos fieltro necesitaremos:

  • Trozos y retales de fieltro de diversos colores
  • Una tijera
  • una pistola de silicona
  • pegamento con purpurina
  • cola eva con purpurina
  • y plantillas esto es opcional por supuesto todavía se puede hacer a mano recurso

Yo he usado una plantilla, podéis encontrar muchas en internet. Os dejo algunas en mi cuenta de pinterest

En primer punto he pinchado las plantillas con el alfiler y las he cortadura.

La bota en color rojo le he pegado la parte de hacia lo alto en en blanco y para decorarla he pegado con pegamento de silicona un poco de algodón.

Al muñeco de jengibre de fieltro castaño le he dibujado los luceros y boca y pegado unos ordenanza. si tenéis niños muy pequeños mejor coserlos.

Para bolas de navidad he cortadura trozos de fieltro en tiras, tiras en zig zag y he pegado todavía pompones. para otro he usado pegamento con purpurina.. hay un sin fin de posibilidades…..

Hado

Pata la destino en la parte superior del arbol he cortadura una destino de cola eva con purpurina y la he pegado con pegamento de silicona.


La entrada Arbol de Navidad para los peques se publicó primero en Mamá me Aburro.

A %d blogueros les gusta esto: