Rosalía estuvo de pupila en “Tú sí que vales”, ¡mirad qué pedazo de gala y la crítica que se llevó!

Si ahora hay alguno que ocupa todas las portadas y todas las cabeceras de los programas, esa persona es Rosalía. La actor catalana arrasa como un tsunami en el mundo de la música doméstico. Bueno e internacional asimismo, porque un talento como el suyo rompe las barreras de las fronteras. Y es que se nota cuando hay un talento detrás del micrófono, porque pasan este tipo de cosas.

Hay que sostener que no es la primera vez que ocurre poco así. Otros artistas en el pasado han tenido el mismo impacto en muy poco tiempo, convirtiéndose en fenómenos mundiales. Y ahora nos damos cuenta de que Rosalía se une a este exclusivo camarilla de grandes cantantes.

Ya lleva meses en boca de todos y el éxito de su música, fusión de varios géneros con una colchoneta flamenca, ha cautivado a la crítica, a los fans y a artistas de la talla de J Balvin, quien ya ha hecho un dueto con la catalana. Pero antaño de ser famosa, Rosalía, como cualquier actor, peleaba por hacerse oír y dedicarse a lo que más le gusta: cantar. Este vídeo inédito de su paso por el software “Tú sí que vales” deja claro que actor se nace, no se hace.

Porque Rosalía supo desde muy jovencita que quería dedicarse a la música y por eso no dudó en presentarse al cásting de Tú sí que vales en el año 2008, cuando tan solo tenía 15 primaveras. Rosalía superó la prueba y participó en el software, aunque lo que ella efectivamente buscaba era tener una oportunidad para brillas con luz propia.

“Me presenté no porque me gustase el software, porque efectivamente no me gusta, sino porque no había remate de tiempo”, confesaba en la que probablemente es la primera de sus entrevistas al diario El Sesrovirenc, una publicación recinto de Sant Esteve Sesrovires, el espacio donde nació. Ya entonces Rosalía demostraba tener las ideas claras y no andarse con chiquitas.

Aquel primer paso en televisión le dio cierta idea de lo que podría ser conmover a ser conocida ya que, tal y como explicaba la Rosalía de hace casi una decenio, había masa que la reconocía por la calle y que incluso le llegó a pedir autógrafos.

Ahora admisiblemente, lo que pone los pelos de punta es estudiar la respuesta de la cantante cuando se le preguntaba por qué esperaba del futuro. “Me gustaría conmover a ser cantautora, tener mis propias canciones, buenas canciones. Espero poder dedicarme a este mundo. Ser actor”, confesaba la Rosalía pupila mientras afirmaba que “los concursos son un trocha para conseguir la auge rápida, pero es pasajero. Lo importante es formarte”.

Poco imaginaba aquella pupila que, unos primaveras luego, sería capaz de mover masas, de agotar entradas, que su voz se escucharía en la otra punta del mundo y que su gala en los MTV EMAS sería una de las más alabadas de la tinieblas. No obstante, Rosalía siempre ha agudo maneras y este vídeo lo demuestra.

¿Le fue mal a Rosalía en el talent show? No. A posteriori de medirse en una semifinal de infarto frente a su contrincante José Antonio, el comité decidió que fuera él la persona que compitiera por el premio de 30.000 euros que se jugaba en la final, dejando a fuera a Rosalía. ¿Qué pensará ahora de esa experiencia cuando hasta Pedro Almodóvar está a sus pies? Por cierto que Rosalía ya ha explicado en la prisión Ser por qué no contestó a su fan número uno.

Rosalía ha explicado por fin durante una entrevista en la Cautiverio SER el motivo de esta confusión. “¡No me gustó nulo ese vídeo, si te soy sincera!”, exclamó frente a los micrófonos de Carles Francino. “¡No me gustó nulo! Tú no sabes la fascinación y el bienquerencia que yo le tengo. Era porque estaba insonorizada. En las actuaciones voy con unos cascos que te insonorizan completamente. Y yo no me enteré, ¡si lo llevo a conocer me paro y lo saludo la primera!”. Seguro que a los jutados de Tú sí que vales asimismo les da un estrujón si les ve.

Un vídeo que forma parte del pasado de esta actor de los pies a la inicio que ya brillaba con luz propia mucho antaño de convertirse en el engendro musical que es a día de hoy.

Pero… ¿qué le dijo el comité? Pues aquí tenéis otro vídeo que ha saledizo a la luz recientemente:

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Rosalía? Decidnos poco en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más debajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: La Vanguardia

La entrada Rosalía estuvo de pupila en “Tú sí que vales”, ¡mirad qué pedazo de gala y la crítica que se llevó! aparece primero en CABROWORLD.

Author: Cabronazi